BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Fertilizantes

Reforzamiento del FERTIABONO será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivos, según ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
La Razón

Reforzamiento del FERTIABONO será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivos, según ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

El bono a los productores tendrá un promedio de S/ 500 por hectárea que servirá para la adquisición de fertilizantes Tras su llegada a una mesa multisectorial en Huánuco, la ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, dio a conocer sobre la futura entrega del FERTIABONO II, el cual es un reforzamiento […]The post Reforzamiento del FERTIABONO será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivos, según ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego appeared first on La Razón.

Leer más
Midagri inició pago de segunda lista de beneficiarios de Fertiabono
Exitosa

Midagri inició pago de segunda lista de beneficiarios de Fertiabono

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Nelly Paredes, informó que desde el viernes 6 de enero se inició con el pago de la segunda lista de beneficiarios del subsidio Fertiabono, medida que el Poder Ejecutivo implementó ante la falta de fertilizantes en el país. “Para este segundo tramo, contamos con un presupuesto de S/47 millones 144.246”, indicó la ministra Paredes ante la prensa. Asimismo, señaló que el Midagri cuenta con un...The post Midagri inició pago de segunda lista de beneficiarios de Fertiabono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Agro Rural informa que cuarto proceso de compra de urea fue cancelado
Exitosa

Agro Rural informa que cuarto proceso de compra de urea fue cancelado

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que se canceló el cuarto proceso de compra de urea, debido a que el Estado contaría con otras estrategias que ayudarían a atender la demanda de fertilizantes para el cultivo de alimentos, como el “Fertiabono”. Asimismo, informó que hubo un retraso en “la solución de controversias con el proveedor” que fueron encontradas por la gestión de la presidenta...The post Agro Rural informa que cuarto proceso de compra de urea fue cancelado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”
Exitosa

Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP),Wilson Soto Palacios, se refirió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, sobre la compra de fertilizantes y la gestión del Gobierno de Pedro Castillo con respecto a la agricultura. En ese sentido, el miembro de AP, criticó las palabras de Almagro; asegurando que es un despropósito afirmar algo así cuando hasta el momento, los cultivos siguen aumentando...The post Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

María del Carmen Alva sobre compra fallida de fertilizantes: “La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos”
Exitosa

María del Carmen Alva sobre compra fallida de fertilizantes: “La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos”

La congresista de la bancada de Acción Popular (AP),María del Carmen Alva, se refirió sobre la fallida compra de fertilizantes por parte del Estado desde hace cuatro meses; asegurando que perjudica a miles de agricultores y familias. En ese sentido, Alva mencionó que el costo de la urea en el país se ha triplicado, lo que provoca un alza en la compra de la papa para los ciudadanos. Asimismo, indicó que este bien, significa...The post María del Carmen Alva sobre compra fallida de fertilizantes: “La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada”
Exitosa

Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada”

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, se pronunció sobre el tercer proceso fallido en la compra de urea y señaló que la crisis de los fertilizantes ya venía desde noviembre del 2021. “El problema no es de ahora, eso viene desde noviembre del año pasado. Era una muerte anunciada, una situación que iba creciendo. Nosotros hemos recogido ese reto. El compromiso del presidente fue asumir ese reto”, justificó en diálogo...The post Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Kelly Portalatino: “Es lamentable que el MIDAGRI no haya concretado la compra de fertilizantes”

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, lamentó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) no haya concretado la compra de fertilizantes, esto tras conocerse que el proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023 fracasó por tercera vez. En ese sentido, consideró que “es momento” de que el Gobierno asuma “su responsabilidad y busque cambios urgentes”. Agregado a ello, resaltó que los agricultores verán aplazadas sus cosechas “una vez más”, lo que ocasionará...The post Kelly Portalatino: “Es lamentable que el MIDAGRI no haya concretado la compra de fertilizantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Presidente Castillo: “Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este viernes sobre la crisis de fertilizantes luego que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informara más temprano que no se pudo contratar la tercera licitación internacional para la compra de la urea. También te puede interesar: Poder Judicial condena a 6 años de prisión al actual viceministro de Transportes por corrupción Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento...The post Presidente Castillo: “Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Fertilizante adquirido por gobierno recién se entregará en noviembre

Pese a que la campaña de siembra se inició en agosto, la escasez como el alto precio de la urea sigue siendo el mayor dolor de cabeza de los agricultores. Pese a que el gobierno se comprometió a hacer una compra directa desde hace más de dos meses, hasta ahora el proceso no se completa y el valioso fertilizante, en su primer lote, se recibiría en noviembre de este año. Tal como da cuenta una...The post Fertilizante adquirido por gobierno recién se entregará en noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre
Exitosa

Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

Este lunes, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, por el retraso con la compra de urea. Esta adquisición la realiza su cartera para la distribución de dicho fertilizantes a los agricultores, con el fin continuar con la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos. Cabe señalar que, dicha medida es planteada por el congresista de Podemos Perú, Oscar Zea, y respaldada por 24...The post Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Marco Vinelli sobre compra de fertilizantes : “Si se logra firmar el contrato, va a llegar recién en noviembre”
Exitosa

Marco Vinelli sobre compra de fertilizantes : “Si se logra firmar el contrato, va a llegar recién en noviembre”

El exdirector de Agrorural, Marco Vinelli, en entrevista con Exitosa, consideró que el Gobierno fracasó en el proceso de compra de urea y dijo que “si se logra firmar el contrato” este fertilizante llegará aproximadamente en noviembre. “Yo creo que si ha fracasado el Gobierno en la compra de urea y hay que decirlo claramente, porque ofrecieron en junio, en julio, en agosto, en septiembre y, finalmente, si se logra firmar el contrato, va a llegar...The post Marco Vinelli sobre compra de fertilizantes : “Si se logra firmar el contrato, va a llegar recién en noviembre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aníbal Torres anuncia entrega de bono a agricultores para la compra de fertilizantes
Exitosa

Aníbal Torres anuncia entrega de bono a agricultores para la compra de fertilizantes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres, anunció hoy que se aprobó la entrega de un bono en favor de los agricultores, hasta con 10 hectáreas, para la compra de fertilizantes que permitan garantizar la presente campaña agrícola. También te puede interesar: Aníbal Torres: “Califican de comunista a este Gobierno por la ignorancia. Eso no es correcto” El bono, según indicó, será independientemente de que el Gobierno continúa con la adquisición...The post Aníbal Torres anuncia entrega de bono a agricultores para la compra de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado”

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, en entrevista con Exitosa, confirmó que ya tienen preparada la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, y señaló que están “bastante preocupados” por la forma en la que el funcionario está ejecutando la compra de fertilizantes. “Ya lo tenemos preparado, estamos en la parte final. Estamos bastante preocupados por el actuar, la forma en que está llevando esta compra de fertilizantes el ministro Alencastre,...The post Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Midagri: Tercer proceso para compra de urea culminará la próxima semana
Exitosa

Midagri: Tercer proceso para compra de urea culminará la próxima semana

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció el día de hoy, que la próxima semana terminará el tercer proceso de compra internacional de urea para atender los requerimientos de los pequeños productores y garantizar la campaña agrícola 2022-2023. También te puede interesar: Pedro Castillo: “Si los Gobiernos hubiesen invertido en la salud, no hubiésemos perdido 230 mil compatriotas en la pandemia” “El tema de la urea ya está concluido. La próxima semana debemos...The post Midagri: Tercer proceso para compra de urea culminará la próxima semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Adrianzén: “Hay una mala dirección en la política agraria”
Exitosa

Adrianzén: “Hay una mala dirección en la política agraria”

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, se pronunció acerca de las irregularidades que se habrían registrado en el proceso de compra de urea ante la falta de fertilizantes en el país. “La Confederación Nacional de Junta de Usuarios del Perú, la 127, advertimos en el propio despacho del señor ministro Alencastre”, declaró el titular de la Junta de Usuarios del Alto Piura en diálogo...The post Adrianzén: “Hay una mala dirección en la política agraria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Agro Rural asegura que compra de urea se hizo “con trato igualitario” a todos los postores
Exitosa

Agro Rural asegura que compra de urea se hizo “con trato igualitario” a todos los postores

A través de un comunicado, Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),aseveró que la compra de fertilizantes se realizó “de manera transparente y con trato igualitario a todos los postores”. El pronunciamiento de Agro Rural se da luego que la Contraloría General de la República (CGR) recomendara descalificar a la empresa ganadora Ready Oil Suply LLC, al considerar que no hubo una adecuada evaluación de las empresas postulantes. También puedes leer: Agro Rural sobre...The post Agro Rural asegura que compra de urea se hizo “con trato igualitario” a todos los postores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Midagri: Primer lote de fertilizantes se entregará solo a 48 mil agricultores
La Razón

Midagri: Primer lote de fertilizantes se entregará solo a 48 mil agricultores

El representante de Agro Rural confirmó que el primer lote de fertilizante del reciente proceso de adquisición se entregarían a unos 120 mil productores agrarios. El primer lote de fertilizante adquirido en el proceso de compra por Agro Rural será entregado a solo 48 mil pequeños agricultores, sostuvo el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego […]The post Midagri: Primer lote de fertilizantes se entregará solo a 48 mil agricultores appeared first on La Razón.

Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto
Exitosa

Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto

El representante de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL),Elvin Palma Quiroz, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre la compra de urea y aseguró que este fertilizante llegará tarde porque la campaña de algodón comienza a partir de agosto. “La primera llegada (de urea) supuestamente era el 15 de agosto, ahora ha salido que va ser hasta el 31 de octubre. Fundamentalmente, la campaña de algodón comienza en la parte sur de...The post Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Empresa encargada para comprar urea no cumple requisitos mínimos, advierte especialista
Exitosa

Empresa encargada para comprar urea no cumple requisitos mínimos, advierte especialista

En diálogo con Exitosa, Christian Castillo, experto en contrataciones del Estado, señaló que Ready Oil Supply LLC, empresa que ganó la buena pro para la compra de urea, no cumplió con los requisitos mínimos necesarios para ganar el proceso, al contar solo con 1 año y 5 meses de operaciones. “En los requerimientos del proveedor, exactamente en el numeral 5.3, dice: ‘el proveedor deberá presentar la constitución de su empresa y su respectivo estado financiero...The post Empresa encargada para comprar urea no cumple requisitos mínimos, advierte especialista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo amplía hasta el 15 de diciembre incorporación de agricultores en padrón para recibir fertilizantes
Exitosa

Pedro Castillo amplía hasta el 15 de diciembre incorporación de agricultores en padrón para recibir fertilizantes

El Gobierno amplió el plazo para la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios (PPA) hasta el 15 de diciembre de 2022, mediante el cual se determinará la lista de beneficiarios. También te puede interesar: Wilmar Elera pidió disculpas tras declaraciones en las que justificó presunta violación sexual de congresista Freddy Díaz Así lo indicó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a través de su cuenta de Twitter, e indicó que dicha...The post Pedro Castillo amplía hasta el 15 de diciembre incorporación de agricultores en padrón para recibir fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo anuncia que plazo para comprar y entregar fertilizantes a los productores se amplió hasta octubre
Exitosa

Pedro Castillo anuncia que plazo para comprar y entregar fertilizantes a los productores se amplió hasta octubre

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este domingo que el plazo para la compra y entrega de la urea para los productores agrarios se extenderá hasta el 31 de octubre. Cabe precisar que según el Decreto de Urgencia Nº 013-2022, emitido en mayo de este año, el proceso de compra de los fertilizantes estaba previsto hasta el 15 de agosto del 2022 como plazo máximo, mes en donde inicia la campaña agrícola 2022-2023. También puedes...The post Pedro Castillo anuncia que plazo para comprar y entregar fertilizantes a los productores se amplió hasta octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Agro Rural evalúa más empresas para compra de fertilizantes
La Razón

Agro Rural evalúa más empresas para compra de fertilizantes

Estas siete empresas participantes del proceso de compra provienen de Italia, Paraguay, Rusia, México, Australia y Estados Unidos. El actual proceso de adquisición de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 se mantiene en curso. En este caso, se viene evaluando a siete empresas para determinar la mejor opción en la compra de urea. En tanto, […]The post Agro Rural evalúa más empresas para compra de fertilizantes appeared first on La Razón.

Gremios agrarios solicitan distribución de fertilizantes
La Razón

Gremios agrarios solicitan distribución de fertilizantes

Buscan evitar la politización del reparto de fertilizantes estando a pocos meses de los comicios municipales y regionales, señalaron los gremios. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego asegura que la llegada de fertilizantes será antes de julio. No obstante, los gremios agrarios recién la tendrán en su poder entre el 15 y 18 de […]The post Gremios agrarios solicitan distribución de fertilizantes appeared first on La Razón.

Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio
Exitosa

Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio

El gerente general de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup),Eduardo Contreras, informó que los agricultores acatarán un paro nacional este lunes 18 y martes 19 de julio, con el objetivo de solicitar al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas de campaña con el sector. “Más que una marcha contra el gobierno es un llamado de atención; queremos exigirle al presidente que recapacite y cumpla sus compromisos de...The post Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo”

En entrevista con Exitosa, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, se pronunció acerca de la convocatoria del Midagri para el tercer proceso internacional para la compra de fertilizantes. También te puede interesar: Defensora al Gobierno: “Si los helicópteros se usan para trasladar a familiares, ¿no podían usar uno para liberar a las mujeres?” Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en ‘Hablemos Claro’, Cárdenas ante de la interrogante de por qué se debe realizar un concurso internacional...The post Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Anuncian nuevo proceso de compra de fertilizantes
La Razón

Anuncian nuevo proceso de compra de fertilizantes

AgroRural señaló que se ha iniciado un nuevo proceso internacional para la compra de fertilizantes de uso agrícola. Un nuevo proceso internacional de compra de fertilizante nitrogenado de urea de uso agrícola se lanzó este martes. Agrorual señala que dicha adquisición se llevará a cabo según el Decreto de Urgencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y […]The post Anuncian nuevo proceso de compra de fertilizantes appeared first on La Razón.