Super Mensajes

El representante de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL), Elvin Palma Quiroz, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre la compra de urea y aseguró que este fertilizante llegará tarde porque la campaña de algodón comienza a partir de agosto.

La primera llegada (de urea) supuestamente era el 15 de agosto, ahora ha salido que va ser hasta el 31 de octubre. Fundamentalmente, la campaña de algodón comienza en la parte sur de nuestro país, en la costa, a partir de agosto. Al 31 de octubre, la gran mayoría de gente ya han abonado, la mayoría abonan entre setiembre (y) octubre. Va a llegar un poco tardada la urea, yo no sé cual es el problema que se demoran tanto“, precisó.

Agregado a ello, señaló que es importante para los agricultores que este producto sea vendido a un precio que vaya de acuerdo a la venta de sus productos.

“El Gobierno debe asegurar que tengamos unos fertilizantes cómodos y asequibles para que el agricultor no tenga más problemas”, agregó Palma Quiroz.

También te puede interesar: Agro Rural sobre empresa elegida para la compra de fertilizantes: “No ha existido corrupción en este proceso”

En ese sentido, aseveró que tienen “derecho a la tranquilidad agrícola”.

“Trabajar la tierra es una bendición y, para eso, el Gobierno tiene que dar todas las herramientas para seguir adelante“, resaltó.

De igual manera, reveló que el empadronamiento para recibir la urea está yendo “muy lento”.

“Nos estamos empadronando, y a nivel nacional es muy lento el empadronamiento […] Falta más agilidad en los empadronamientos y, de repente, menos documentos burocráticos”, indicó.

El representante de ANPAL afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),Andrés Alencastre, “saben perfectamente de la necesidad del fertilizante en la parte sur del Perú, que son los algodoneros, y es algo transversal para todos los agricultores del país, sin dejar de lado los abonos orgánicos, que son importantes también”.

“Yo creo que aquí el Ministerio (de Desarrollo Agrario y Riego) y el Gobierno juegan un papel importantísimo para la producción de alimentos“, añadió.

Otras noticias en Exitosa

The post Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.