Super Mensajes

Estas siete empresas participantes del proceso de compra provienen de Italia, Paraguay, Rusia, México, Australia y Estados Unidos.

El actual proceso de adquisición de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 se mantiene en curso. En este caso, se viene evaluando a siete empresas para determinar la mejor opción en la compra de urea.

En tanto, Agro Rural informó sobre el proceso de esta compra. Recordemos que esta es la entidad encargada de todo el procedimiento. Por ello, señalaron que las empresas participantes pertenecen a Italia, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, México y Australia. Estas son las que cumplieron los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas para ser parte del procedimiento.

Debido a esto, la entidad señala que se encuentran analizando las diversas ofertas de estas siete empresas ya señaladas. Además, precisan que deben cumplir con los requisitos estipulados en la Directiva para la Adquisición Internacional del Fertilizante, a fin de pasar a la etapa de negociación.

Los requisitos

Continuando con el proceso de selección de fertilizantes, Agro Rural exige a las empresas que tengan experiencia en este tipo de ventas. Dichos fertilizantes son de uso agrícola y las empresas debieron vender hasta 100 mil toneladas como mínimo en los últimos cinco años. Esto servirá, principalmente, para contar con una adquisición segura y de proveedores con experiencia.

También pidieron a las compañías sus estados financieros de los últimos tres años. De igual forma, Agro Rural señala que podrá solicitar la subsanación de ofertas. Además, una vez superada esta fase procederá a comunicarse con las empresas que pasaron a la siguiente etapa informando el resultado y en los casos de descalificación, se les dará a conocer el motivo respectivo.

Por último, para la etapa de negociación, indican que el equipo multidisciplinario está conformado por expertos en procesos internacionales a cargo del Estado y traductores para interpretar las propuestas presentadas en el idioma inglés.

The post Agro Rural evalúa más empresas para compra de fertilizantes appeared first on La Razón.