Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, se pronunció acerca de la convocatoria del Midagri para el tercer proceso internacional para la compra de fertilizantes.

También te puede interesar: Defensora al Gobierno: “Si los helicópteros se usan para trasladar a familiares, ¿no podían usar uno para liberar a las mujeres?”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en ‘Hablemos Claro’, Cárdenas ante de la interrogante de por qué se debe realizar un concurso internacional donde unos de los requisitos establece que la empresa no sea peruana, mencionó que “tenemos que reconocer que en algún momento antes de la gestión del doctor Alencastre, me imagino que por un sesgo se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales”.

En esa misma línea, sostuvo que si bien un treiber internacional es superior por su tamaño y logística, no se le pueda quitar el derecho a ningún distribuidor peruano de competir.

“Tanto el peruano como el internacional pueden entrar a la competencia, es claro que una treiber mundial, por su tamaño y logística, maneja precios que no van a poder competir ningún distribuidor peruano porque es intermediario pero ciertamente no se le puede quitar el derecho a absolutamente a nadie de participar“, agregó.

Igualmente destacó que “es importante reconocer que hay que manejar un buen precio pero también se a sinceran cifras, que es lo que hemos exigido, hoy se habla de 65 mil toneladas de fertilizante, en algún momento aparecieron ciertas cifras de compra de 10mil o 120mil, verdaderamente no hemos sido transparentes en ellos“.

Por otro lado,  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), indicó que desde hoy se inicia el tercer proceso internacional para la compra de fertilizantes.

“Este nuevo proceso responde a una estimación técnica responsable a partir de los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA), el mismo que irá ampliándose con el empadronamiento de nuevos productores a nivel nacional”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.