Super Mensajes

El representante de Agro Rural confirmó que el primer lote de fertilizante del reciente proceso de adquisición se entregarían a unos 120 mil productores agrarios.

El primer lote de fertilizante adquirido en el proceso de compra por Agro Rural será entregado a solo 48 mil pequeños agricultores, sostuvo el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre.

El titular del Midagri sostuvo que nunca se afirmó que la urea, adquirida en el proceso que dio como ganador de la buena pro a Ready Oil Supply LLC, se fuera a entregar a todos los productores agrarios.

La totalidad de la adquisición de las 65 mil toneladas de urea será destinado para 48 mil productores de menos cinco hectáreas y que usan urea (en sus cultivos). Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores),ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, expresó el ministro durante la inauguración de un laboratorio en la sede de la Senasa.

Asimismo, la cantidad de beneficiarios comentado por Alencastre es menor al indicado por el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero, quien comentó recientemente que los fertilizantes obtenidos en este primer proceso sería otorgado a 120 mil agricultores.

The post Midagri: Primer lote de fertilizantes se entregará solo a 48 mil agricultores appeared first on La Razón.