Super Mensajes

El volante peruano afirmó que no existen partidos amistosos para el equipo bicolor

Yoshimar Yotún, mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, brindó sus sensaciones sobre el partido de hoy ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona.

En una entrevista al finalizar el cotejo, ‘Yoshi’ analizó el rendimiento del combinado nacional en terreno español, acompañado de un gran marco de hinchas peruanos.

«Llevamos el peso del partido. El primer tiempo fue mucho mejor que el segundo. En el primero solamente nos faltó el gol, creo que dominamos bien y el segundo fue impreciso, se volvió trabado y ellos crecieron un poco», expresó.

Pese a reconocer que el nivel de juego no fue el mejor, el volante de Sporting Cristal destacó el manejo del partido luego del gol forzado por Gianluca Lapadula en la segunda mitad.

“El rival puede cometer un gol por falta de técnica u otro detalle, pero es diferente que nosotros forcemos el error. Hago la presión al arquero y pifia la pelota y el goleador está allí”, resaltó.

Yoshimar Yotún y sus pretensiones de alcanzar el cupo a Qatar 2022

Asimismo, el futbolista de la ‘Blanquirroja’ subrayó que la victoria de hoy servirá para la motivación del grupo de cara al repechaje para llegar a Qatar 2022.

“Lo importante es que esto sirva para el día 13 y siempre es bueno ganar. No hay amistoso para la selección. También es importante para la gente que vino de lejos y pueda gritar un gol”, exaltó.

Finalmente, el dirigido por Ricardo Gareca aceptó que el encuentro ante Australiao Emiratos Árabes Unidos será muy complejo para la escuadra bicolor, pero confía en la experiencia de haber pasado una situación similar para llegar a la Copa del Mundo anterior.

«El partido del repechaje será muy duro, además por lo que jugamos. Por nuestra cabeza pasan varias emociones como ansiedad, pero tenemos que controlarlo por nuestra experiencia de haber jugado un repechaje”, agregó.

The post Yoshimar Yotún: «Es bueno ganar. No hay amistoso para la Selección» appeared first on La Razón.