Super Mensajes

Juan Reynoso adelantó que Gianluca Lapadula no formará parte de la alineación titular ante Alemania. Quien ocuparía la delantera sería Raúl Ruidíaz.

La selección peruana no contará con una de sus principales armas en el ataque para el amistoso contra Alemania. Lapadula no estará desde el comienzo del partido debido a una lesión en el tobillo izquierdo que tiene desde hace un par de días.

Si bien sigue entrenando con en la concentración del equipo en España, Juan Reynoso declaró que no será titular ante los teutones debido a que no está completamente recuperado.

“Gianluca Lapadula de inicio no va. Ya está mejor, pero no queremos arriesgarlo (…) Recién ayer pudo entrenar casi parejo. No al 100%, pero muy cercano a eso. Terminó haciendo un trabajo diferenciado en el aspecto físico”, señala el ex entrenador del Cruz Azul.

El italo-peruano todavía no realiza ejercicios junto a los demás convocados. Es por ello que considera que sería un error hacer jugar a Lapadula desde el pitazo inicial.

“Sería un error que, al no entrenar prácticamente cuatro sesiones, sea titular. El lunes y martes hicimos una y el miércoles dos. Incluirlo y arriesgarlo en el sentido de una molestia muscular en el tobillo sería perjudicial para el equipo”, informa Reynoso.

Sin embargo, resalta que Lapadula viene siguiendo de manera óptima su proceso de recuperación. Es por eso que no descarta que pueda ingresar durante el transcurso del partido.

“Seguro mañana va a tener minutos. De inicio no va, por respeto a todos, al trabajo, a sus compañeros y principalmente a su club. Creo que siempre hay que priorizar la salud de los jugadores y eso es lo que vamos a hacer”, expresa el instructor de 53 años.

Perú se enfrentará a Alemania este sábado 25 de marzo a las 2:25 de la tarde (hora peruana). El choque se disputará en el Mewa Arena situado en Mainz, Alemania.

Lee también:

The post “Ya está mejor, pero no queremos arriesgarlo”: Reynoso sobre Lapadula appeared first on La Razón.