Super Mensajes

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se acordó que Alianza para el Progreso y Acción Popular votaron por la vacancia de Vizcarra

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que a pesar de que Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular se muestren en contra de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, terminarán traicionando al mandatario.

«Muchas concesiones a Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que se venden como “salvadores de la vacancia”, pero llegado el momento lo traicionarán, así registra la historia en la vacancia a (Martín) Vizcarra. Aquí solo lo salva la cohesión Ejecutivo-Bancada-Partido-Pueblo, nadie más», indicó Cerrón Rojas mediante una publicación en Twitter, este martes 23.

Las bancadas que se posicionan a favor de oficializar la moción de vacancia están conformadas por Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Por otro lado, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que su organización política no se incorporará a la moción en contra del presidente.

«Nosotros, como bancada, no vamos a firmar ninguna moción de vacancia por estas circunstancias (…) No existe la posibilidad ni se justifica», afirmó Vergara en diálogo con Exitosa, el último sábado 20.

Mientras tanto, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que «el país no está para una nueva crisis institucional». Asimismo, recalcó que proponer una vacancia «a la ligera» generará caos.

«En APP nos oponemos a ella, pues no ayuda a la unidad que se requiere para solucionar los problemas del país», publicó el excandidato presidencial mediante Twitter, el jueves 18 de noviembre.

La entrada Vladimir Cerrón: «Llegado el momento, Acción Popular y APP traicionarán a Pedro Castillo» se publicó primero en La Razón.