Super Mensajes

Jhonatan Toribio Hernández agredió sexualmente a una menor en el 2019. El Poder Judicial aplicó esta condena para el violador, tras dos años del hecho.

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel al violador Beycker Jhonatan Toribio Hernández (21). Él abusó sexualmente de una menor de 12 años en Comas, pues aprovechó su cercanía con la víctima.

En ese sentido, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte determinó la condena. Cabe resaltar que, entre marzo y abril de este año ya hubo más de 20 sentencias por este delito.

Por ello, el Colegiado Penal enfatiza en que la menor tenga tratamiento psicológico en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron entre mayo y junio de 2019. La víctima acudía a una cabina de películas junto a Beycker Toribio, lugar donde este sujeto insistió y convenció a la menor a mantener relaciones sexuales. Estos hechos sucedieron en la cuadra 81 de la Av. Universitaria en Comas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Beycker Toribio, quien tenía 18 años al momento de la agresión, atentó contra la menor en dos oportunidades. La madre de la víctima pudo denunciar lo sucedido ante la comisaria de Santa Luzmila.

Por otro lado, entre las pruebas están la entrevista realizada por la psicóloga del Instituto de Medicina Legal y la representante del Ministerio Público a la menor en la cámara Gesell. En ese sentido, ella relató las condiciones de tiempo, edad y lugar en que fue agredida sexualmente.

El certificado médico legal y el protocolo de pericia psicológica que se le practicó a la víctima determinaron que la menor está afectada física y psicológicamente, tras la violación.

The post Violador de menor es condenado a 35 años de cárcel appeared first on La Razón.