Super Mensajes

A través de las gobernaciones, señala exministra

La exministra Nidia Vílchez denunció este domingo que vía las gobernaciones se están designando a gobernadores vinculados a Sendero Luminoso.

“Yo denuncio, el país está siendo tomado vía las gobernaciones por los terroristas y estos son los del Fenate, vinculado a Sendero. Ellos quisieron inscribirse como partido político y antes quisieron participar en las elecciones”, manifestó.

Vílchez recordó que los prefectos, suprefectos, gobernados y tenientes gobernadores “representan al presidente de la República” en todas las acciones.

“Se desplazan y son pagados por el Estado. (…) Ellos van hacer acción política, van hacer quienes implementen este referéndum que está siendo impulsado por el presidente de la República”, puntualizó.

Se ha informado que en las últimas semanas el presidente Castillo y el ministro del Interior, Avelino Guillén, designaron a prefectos regionales, pero de este grupo, al menos 13 tienen relación directa con organizaciones radicales vinculadas a Sendero Luminoso.

Por ejemplo, en la lista de firmantes para la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Apurímac hay tres miembros que aparecen en la lista de adherentes y comité del Movadef. Uno de ello ahora ostenta el cargo de prefecto.

Él es Eliseo Huamaní (prefecto de Apurímac) quien además de figurar en los planillones de adherentes del Movadef, fue incluido por la Policía Nacional en 2014 junto a otros miembros del Conare en un atestado bajo la imputación del presunto delito de terrorismo.

En noviembre, cuando se conversó con Huamani sobre su afiliación al Movadef, aseguró que no firmó los planillones. “Si yo hubiera firmado, aparecería en el ROP, nunca he firmado, lo niego contundentemente. Los políticos tienen esa manía de afiliar los mejores cuadros, yo me considero así”, expresó.

La entrada Vílchez: “El país está siendo tomado por los terroristas” se publicó primero en La Razón.