Super Mensajes

Así lo señaló la excandidata presidencia tras anunciar su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, anunció este miércoles su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generalesa realizarse el 6 de junio.

Mendoza señaló que apoyará a Castillo Terrones en su lucha al fujimorismo que, según ella, “derrumbó a la democracia” con “tanques” y “esterilizaciones forzadas”.

En ese sentido, destacó que tienen “la oportunidad histórica” de construir un nuevo país enfrentando a la mafia, a la corrupción y al autoritarismo.

“Desde Nuevo Perú y Juntos por el Perú ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un Gobierno del cambio, un Gobierno del pueblo liderado por el profesor Castillo”, indicó la excandidata durante la firma de acuerdo con el candidato de Perú Libre.

Asimismo, reiteró que esta unión busca evitar que se “derrumbe la democracia”, como sucedió durante los años 90.

“No queremos volver al pasado donde se derrumbó la democracia, donde se saqueó y se remató nuestras riquezas, donde se despidió a miles de trabajadores injusta y arbitrariamente, donde se esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad. No queremos eso para nuestro país nunca más”, agregó.

Finalmente, volvió a precisar que ambas agrupaciones políticas “tienen la oportunidad histórica de construir una patria nueva, con plena igualdad de derechos, donde por fin podamos recuperar la soberanía sobre nuestra riqueza, donde no tengamos más pobres en un país rico. Esos son los objetivos comunes que compartimos”, finalizó.

La entrada Verónika Mendoza: “No queremos que se derrumbe la democracia” se publicó primero en La Razón.