Super Mensajes

El país venezolano brindó su apoyo consular a la familia del menor que fue estrangulado en un colegio

La Embajada de Venezuela en el Perú ha condenado enérgicamente la brutal agresión que sufrió un niño venezolano, de 11 años, en la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, fueron los escritos de la entidad a través de su red social Twitter.

Nicolás Maduro ha tomado cartas en el asunto y ha dado instrucciones de que se brinde todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta lograr la recuperación del menor, así como el esclarecimiento del caso.

Suceso

La semana pasada se dio un caso de xenofobia y a su vez de bullying hacia un menos de 11 años en el colegio de Puente Piedra. La madre del menor denunció que su hijo fue golpeado por un compañero en su escuela y, producto de la agresión, sufrió un esguince cervical y derrame cerebral.

Cabe recalcar que las agresiones le dejaron fuertes dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones.

“Mi hijo llegó a mi casa diciéndome que tenía mucho dolor, como toda madre, no voy a pensar que a mi hijo le han hecho algo en la escuela, se supone que ahí deben cuidarlos, van a estudiar”, comentó la madre de familia, en diálogo con ATV Noticias.

Para las personas que deseen colaborar con la recuperación del menor pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria: BCP 191 07531459 0 33 a nombre de Saraí Yanela Alvarado Hernández.

The post Venezuela condena a Perú por agresión escolar appeared first on La Razón.