Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Vacunación a menores de 12 a 15 años en México será con Pfizer

Vacunación a menores de 12 a 15 años en México será con Pfizer

Según el gobierno de México, la vacunación empezaría el próximo viernes 27 de mayo.

El régimen de Ciudad de México ha publicado las fechas para la vacunación en menores de edad contra el coronavirus. Para esta etapa, la inoculación se llevará a cabo en infantes de 12, 13 y 14 años que vivan en la capital de México. El reportado del Proyecto Nacional de Vacunación fue bastante contundente en relación a la residencia debido a que, de acuerdo con el archivo, “en esta situación se cuenta con un número de dosis reducida a la población de la ciudad”. El oficio muestra, paralelamente, que se tendrá que verificar tener al menos 12 años cumplidos al día en que asistan a vacunarse.

Uno de los varios enigmas en la táctica de vacunación gubernamental para combatir al covid-19 ha sido justamente la población infantil. A partir del inicio, autoridades federales argumentaron que este sector no estaba en peligro, por lo cual ha sido relegado en el plan inicial de inmunización.

No obstante, los contagios y defunciones en chicos y jóvenes no han dejado de registrarse a partir del inicio de la enfermedad pandémica. A principios de abril de este año, México contaba casi 100 mil menores contagiados y alrededor de mil muertes en dicho conjunto, según estadísticas gubernamental.

Aunque al rededor del mes pasado el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y la patrona de régimen de la Localidad, Claudia Sheinbaum, anticiparon que se comenzaría a vacunar a menores de 15 años, no se fijaron fechas y otras especificidades del proceso. En aquel instante, el jefe afirmaba que el gobierno había adelantado el pago de un lote de vacunas del mecanismo Covax. Hoy se ha confirmado que se utilizará, por lo menos para la primera dosis, el inmunológico de Pfizer-BioNTech en esta población; vacuna que ha sido aprobada a partir del pasado marzo por la Comisión Federal para la Defensa contra Peligros Sanitarios (Cofepris) para aplicarse menores desde los 5 años.

The post Vacunación a menores de 12 a 15 años en México será con Pfizer appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia