Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono

Accederán a Yanapay mediante tercero autorizado.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 12,244 personas inscritas a los programas Pensión 65 y Contigo -quienes no acudieron a las agencias del Banco de la Nación o puntos de pago para cobrar debido a sus condiciones físicas, discapacidades o afectaciones a su salud- recibirán el subsidio del bono Yanapay mediante la modalidad de cobro por tercero autorizado.

Luego de realizar los cruces de supervivencia y de restricciones legales entre la data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los padrones de los usuarios de ambos programas, que ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, se dispuso que a nivel nacional 4,797 usuarios de Pensión 65 y, 7,447 de Contigo podrán acceder al apoyo económico bajo la modalidad mencionada.

Para estos casos, el dinero del subsidio (S/ 350) será extornado de las cuentas que las personas beneficiarias tienen en el Banco de la Nación y se depositará en las de los terceros autorizados.

En esa línea, el Midis, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o al punto de pago.

El plazo para presentar la solicitud de cobro del apoyo económico por tercero autorizado a favor de una persona beneficiaria que no es usuaria de los programas sociales Pensión 65 o Contigo, inicialmente fijado hasta el 31 de mayo, ha sido ampliado hasta la 1 p.m. del 7 de junio.

The post Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia