Super Mensajes

Proyectos localizados en regiones de Cusco y Áncash son las que cuentan con mayores topes de capacidad anual

Las universidades públicas cuentan con un potencial de 725 millones de soles para ejecutar proyectos de inversión pública mediante la modalidad de Obras por Impuestos, según el tope de emisión de los certificados de inversión pública regional y local (CIPRL),establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión),los campus universitarios de  Cusco y Áncash son los que cuentan con mayores topes de capacidad anual para ejecutar este tipo de proyectos. Cada una de las tres universidades públicas de Cusco: U.N. San Antonio Abad, U.N. Intercultural de Quillabamba y U. N. Diego Quispe Tito, cuentan con montos mayores a 70 millones de soles

Y cada una de las dos universidades públicas de Áncash: Universidad Nacional del Santa y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo,  cuentan con 78.4 millones de soles.

Ley aprobada

“Estamos tomando medidas para mejorar y agilizar la adjudicación y ejecución de proyectos, como la reciente emisión del Decreto Legislativo N° 1534, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado y dispone medidas para promover la inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

“Se trata, con estas medidas, de impulsar el desarrollo de las universidades públicas a través de Obras por Impuestos”, comentó el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Ernesto López.

Proyectos a emprender

Por su parte, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, precisó que las universidades públicas pueden mejorar sus pabellones, laboratorios, crear nuevas sedes, mejorar la capacidad de sus docentes, entre otros.

“Por un lado, mejoran las condiciones del servicio de educación universitaria y, por otro, contribuyen al desarrollo del potencial de los estudiantes en las diversas especialidades”, resaltó.

Ugaz animó a los rectores y representantes de las universidades públicas a usar el mecanismo de Obras por Impuestos, porque garantiza una ejecución transparente, célere y de calidad.

The post Universidades públicas cuentan con S/725 mlls. para obras por Impuestos appeared first on La Razón.