Super Mensajes

SUNEDU otorgaría licenciamiento institucional a la ÚNICA, al haber cumplido con remitir la información requerida acerca de la infraestructura académica y mejora en servicios de bienestar universitario.

Más de 15.000 estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Única) podrían beneficiarse luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) levantara las primeras observaciones realizadas por la institución en este segundo proceso para obtener su licenciamiento institucional.

Así lo indicó el congresista de Acción Popular (AP),Raúl Doroteo quien recordó que en octubre del 2019 la UNICA no pudo obtener su licenciamiento institucional al no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y por ello tuvo que ejecutar un plan de emergencia a fin de subsanar las condiciones incumplidas y solicitar su licencia en un segundo proceso.

Cabe precisar que a la fecha la SUNEDU realizó 31 entrevistas sobre las CBC, 14 recorridos virtuales vinculados a la infraestructura de la UNICA, entre ellos las condiciones físicas de los laboratorios, así como el análisis al componente de bienestar universitario, todas ellas observadas y no cumplidas en el primer proceso de evaluación.

“Solicitamos un informe a Sunedu sobre el estado situacional del proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, quienes señalaron que la universidad presentó la información requerida para subsanar las observaciones realizadas” dijo el parlamentario representante de la región de Ica.

Doroteo agregó que la Dirección de Licenciamiento (DILIC) resolvió “continuar con la evaluación de los requisitos y medios de verificación presentados por la universidad” a fin de determinar el cumplimiento de las CBC.

“Por lo que el proceso de licenciamiento se encuentra en la primera de sus dos (2) etapas (Etapa de Instrucción) a cargo de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU. ¡Seguimos en las gestiones para lograr el Licenciamiento de la UNICA! ¡En busca de impulsar oportunidades de educación superior de calidad para la juventud iqueña!” exhortó el congresista.

La entrada Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica levantó primeras observaciones se publicó primero en La Razón.