Super Mensajes

Una sobreviviente del bombardeo ruso a un hospital en Mariupol, Ucrania dio a luz al día siguiente.

Entre las muchas imágenes violentas captadas durante la invasión rusa a Ucrania, destaca especialmente la combinación de dureza y ternura: una embarazada con sangre en el rostro y gesto aturdido saliendo en pijama de un hospital materno-infantil recién bombardeado.

El incidente ocurrió el miércoles en la ciudad de Mariupol, que se encuentra sitiada por las tropas rusas. Conocida como Mariana Vishegirskaya, dio a luz al día siguiente, como se sabe este viernes. Su hija, Verónica, nació alrededor de las diez de la noche de un jueves, había sobrevivido como las bombas de su madre. El ataque al hospital mató a tres personas, incluida una niña, e hirió a otros 17 pacientes y personal médico. Cuando las fotos de Mariana Vishegirskaya, bajando las escaleras con una bolsa de plástico en la mano, comenzaron a circular en el hospital, la embajada rusa en el Reino Unido respondió que se trataba de un montaje, en la foto, la mujer es una influyente maquilladora llamada Marianna Podgurskaya. Sostuvo Rusia que la habían maquillado para parecer una víctima y que la fotografía era escenificada.

Twittereliminó las dos publicaciones de la Embajada de Rusia en las que se afirmaba que las imágenes compartidas por el Gobierno ucraniano del bombardeo ruso de un hospital eran un montaje. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo después del bombardeo del Hospital Materno Infantil de Mariupol, que era una base que se cree que es utilizada por un batallón ucraniano neonazi.

Un pariente de Vishegirskaya le dijo a la periodista ucraniana Olga Tokariuk que tanto la madre como la niña están sanas. Tokariuk escribió en su Twitter: «Están bien, a pesar del frío en Mariupol, los bombardeos no han cesado». Esta foto de una joven embarazada fue tomada por el freelance ucranio Evgeny Maloletka, quien también tomó a Mariana Vishegirskaya. con un bebé recién nacido. La mujer parecía estar acostada con su hijo. Llevaba un pijama de lunares idéntico al que había usado dos días antes cuando salió del hospital después del ataque. Y el padre de la niña. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, determinó el ataque del hospital fue «cruel» y «crímenes de guerra», categorías, también asignadas al jefe de la Unión Europea Josep Borrell y Vicepresidente Estados Unidos, Kamala Harris.

The post Ucrania: Nace una bebé en las ruinas de un hospital appeared first on La Razón.