Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Trabajadores de Las Bambas salen a marchar para reanudar operaciones

Trabajadores de Las Bambas salen a marchar para reanudar operaciones

La protesta de Las Bambas procederá con una ‘huelga de hambre’ en Lima, Arequipa y Cusco

El Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas salió a las calles este miércoles para protestar en Lima, Arequipa y Cusco, en la protesta se pudo dar a conocer que también procederían con una ‘huelga de hambre’.

El objetivo de las marchas se da con el objetivo de exigir la reanudación de operaciones de la minera.

Según declaraciones de los sindicalistas, hace más de un mes no trabajan y se ponen en riesgo sus empleos. Cabe informar que la paralización se debe a que el Gobierno no da solución al conflicto entre la minería y la comunidad, esto con respecto a la distribución de recursos y el medioambiente.

«El Estado tiene que determinar responsabilidades, esperamos que pongan solución. Son 9,000 trabajadores que laboramos en la empresa (…) Estamos en el Centro de Lima realizando una marcha pacífica y en la tarde vamos a iniciar una huelga de hambre (…) Llevamos 33 días paralizados», declaró.

Por otro lado, los intentos de negociación entre el Gobierno con la minera y las comunidades, hasta el momento, no han tenido alguna vista positiva. Por el contrario, siempre concluyen en conflictos.

Por su parte, el premier del gobierno de Pedro Castillo, Anibal Torres, indicó que no asistió a una de las mesas de diálogo por “miedo a ser secuestrado”.

No obstante, en Fuerabamba, los dirigentes de las seis comunidades de los distritos de Challhuahuacho y Tambobamba, de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, se retiraron sin firmar el acta de reunión.

Cabe recordar que la situación viene agravándose desde abril, cuando miembros de la comunidad del distrito de Chalhuahuacho, entraron en la propiedad de Las Bambas con el fin de protestar por el presunto incumplimiento de sus compromisos.

The post Trabajadores de Las Bambas salen a marchar para reanudar operaciones appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia