Super Mensajes

Autoridad policial y bomberos lograron convencerlo de descender.

Un hombre subió a lo alto de una grúa de construcción de aproximadamente 30 metros de altura para demandar un supuesto pago pendiente de cuatro meses que le debería una constructora. El trabajador identificado como Josué David Correa, de 29 años, es trabajador de la de obra que se lleva a cabo en Surquillo por la empresa que lo contrató y a la que le exige el pago. Sin embargo, no sería la primera vez que incurre en este tipo de acciones para reclamar.

El hecho se registró en una obra de construcción en la cuadra 6 de la avenida Principal, en Surquillo. Personal del Ministerio de Trabajo, así como miembros de la policía y bomberos se aproximaron al lugar para tomar conocimiento del incidente.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el operario sostuvo que la empresa le debe cuatro meses de trabajo, por ello, tomó la drástica decisión que ocasionó asombro en los otros trabajadores y a los vecinos.

El hombre salvó de morir luego de más de tres horas de diálogo con la Policía de Rescate y los bomberos, en la que las autoridades mencionadas lograron convencer al trabajador de que desista de la acción temeraria.

Usando un arnés y una escalera telescópica, los especialistas y personal policial lograron hacer descender al trabajador de la maquinaria de construcción. El obrero fue conducido a la Comisaria de Surquillo para las investigaciones del caso, porque al parecer sería la segunda vez que realiza este tipo de acciones, según comunicaron fuentes policiales.

La vía se cerró durante la intervención y los trabajos de rescate, culminado todo tras asegurarse la seguridad del individuo y el proceso de diligencias. el tránsito en la avenida fue finalmente restablecido.

 

 

The post Trabajador sube a una grúa de construcción para exigir supuesto pago pendiente appeared first on La Razón.