Super Mensajes

La medida fue impuesta por el Gobierno y se hace vigente desde este 10 diciembre de 2021

A partir de hoy todo trabajador que labore de manera presencial deberá acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, esto según un dictamen del Gobierno.

La medida fue aprobada a través del Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM publicado ayer jueves 9 de diciembre, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El documento precisa que: “A partir del 10 de diciembre de 2021, toda persona que realice actividad laboral presencial, deberá acreditar su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, siendo válidas las vacunas administradas tanto en el Perú como en el extranjero”.

No obstante, en el caso de los trabajadores que no están vacunados y laboren en una empresa privada, deberán cambiarse de modalidad, es decir que trabajarán en la modalidad de trabajo remoto.

La norma precisa, “cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, se entenderá producido el supuesto de suspensión del contrato de trabajo, sin goce de haberes, de conformidad con el primer párrafo del artículo 11 y el literal ll) del artículo 12 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR, salvo que las partes acuerden la suspensión imperfecta del vínculo laboral”.

Cabe resaltar que, para el caso de los conductores que no estén vacunados de dispondrá unas medidas complementarias sanitarias que serán emitidas por Ministerio de Salud en coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

La entrada Trabajador presencial deberá estar completamente vacunado se publicó primero en La Razón.