Super Mensajes

Los empleados ucranianos de Tesla mantendrán su empleo y sueldo durante los siguientes tres meses

Tesla ha anunciado que mantendrá el empleo y sueldo de sus trabajadores ucranianos que hayan sido llamado para combatir en Ucrania. La medida regirá durante los próximos treses meses. Pasado ese tiempo, la compañía de Elon Musk evaluará la situación y tomará nuevas medidas.

CNBC tuvo acceso al correo interno que recibieron los empleados de Europa, Medio Oriente y África. En esta, se mencionan las acciones de Tesla y SpaceX en el conflicto bélico. Axel Tangen, director de Tesla para el norte de Europa, mencionó que la prioridad son sus empleados y familias.

“Para cualquier empleado de Tesla que sea ciudadano ucraniano y se le haya pedido que regrese a Ucrania para el servicio activo como reservista, mantendremos su empleo y salario durante 3 meses, con miras a evaluar después de este período según sea necesario”, se lee en la carta interna de la compañía.

La medida surge luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declarara un estado de emergencia que ordenó reclutar reservistas de 18 a 60 años. El mandatario movilizó a más de 200.000 personas para enviarlas al frente de batalla desde el primer día de la invasión

Esta no es la única medida que ha tomado la compañía de Elon Musk en torno al conflicto bélico internacional. Por ejemplo, Tesla también anunció que abrieron Superchargers en la frontera con Ucrania para apoyar a los afectados. La oferta aplica para cualquiera que tenga un coche eléctrico, sin importar el fabricante.

The post Tesla pagará a sus empleados que fueron a combatir a Ucrania appeared first on La Razón.