Super Mensajes

En las temporadas de frío comienzan a salir de nuestro closet buzos, casacas, sweaters. Prendas hechas en telas más abrigadas y lanas de todo tipo y color. Las capas tienen más oportunidad de ponerse en juego, y eso nos permite jugar mucho más con nuestros looks.

Los abrigos son una de las prendas más estéticas que pueden ocurrir durante los meses fríos. Son una excelente forma de vestirse y de combinar prendas a tu gusto. Un buen abrigo puede convertir un look corriente en algo especial, además de ser una prenda atemporal que puedes usar durante muchos años.

Buzos deportivos

En los últimos años, los buzo para mujer dejaron de verse como una prenda exclusivamente para hacer deporte y se han comenzado a usar como parte de conjuntos más chics y urbanos. La superposición de estilos eclécticos permite que los buzos en colores estridentes sean el acento de cualquier vestimenta.

Pero no se trata sólo de los buzos. Hoy, un buen conjunto deportivo para mujer puede suplir cualquier outfit de salida: bikers, pantalones de jogging, shorts deportivos y camisetas en nuevos modelos resultan ideales para cualquier salida citadina.

Esta variedad de modelos es la clave que permite que, a diferencia de otras modas, podamos constituir un estilo personal mucho más personal. Gran parte de lo que se verá en esta temporada serán los buzos sueltos para mujer de tipo urbano, los buzos cortos para la vida cotidiana y buzos deportivos mujer en todo tipo de forma y colores.

Por eso, en esta temporada será muy importante que suplas tu armario con más de un buzo para dama para que puedas combinar.

Casacas cortaviento

Las casacas de esta temporada tienen un revival de la moda de los 90. Los colores asaltan las casacas, y permiten que podamos llevar con mucho estilo looks muy trendy usando tan solo una casaca impermeable mujer.

Pero las casacas cortaviento mujer no se quedan atrás. Esas casacas coloridas con motivos en V que usaban nuestros padres en su adolescencia hoy vuelven. Así que si no tienes a algún conocido de la generación X que te las preste, no estaría mal que aproveches para comprar una.

Casacas térmicas y acolchadas

Además de tener una casaca deportiva mujer, es importante tener algo más abrigado, como una casaca térmica mujer. En esta temporada las casacas térmicas serán aún más calentitas que en otros años ya que los modelos que se vienen son un poco más largos, cubriendo hasta la zona de las caderas.

Pero cuando el clima se vuelve más frío, y queremos buscar algo diferente a la elegancia tradicional, las casacas plumas son una excelente opción. También lo son las casacas acolchadas, que se han vuelto muy populares. Los modelos de este año incorporan cinturón y capucha con una apariencia fina y puffy. Aunque no lo parezcan a simple vista, este tipo de parcas permiten crear looks minimalistas con aire contemporáneo y muy cool.

Una gabardina clásica

Una gabardina clásica es una prenda imprescindible. Esta prenda es un éxito universal que se mantiene a lo largo de los años, siendo la prenda por excelencia de la transición hacia las estaciones frías con los primeros albores del otoño.

Todas las grandes marcas incorporan a las gabardinas en su colección de este año. Pero también es fácil de encontrar en todo tipo de tiendas de ropa de segunda mano, por lo que si eres de las personas que busca tener un consumo responsable y una menor huella de carbono en el armado de tu armario.

El básico clásico entre los clásicos, cruzado

Los abrigos clásicos, de tonalidad monocromática, con solapas y también botones, son la mejor opción para conseguir un look formal para esta temporada. Este año, este básico del armario se ha reinventado con una silueta cruzada de cuatro botones, lo que lo hace más abrigado, sin perder su estética. Esta prenda se puede combinar con cualquier chaqueta, o para darle un toque más interesante a un look casual de vaqueros, zapatillas y camisetas.

El abrigo “Matrix” que reina esta temporada

Este otoño-invierno, el abrigo de cuero (o mejor dicho, de cuero sintético) negro será el indiscutido rey de la moda. Lo veremos en su silueta clásica de largo tres cuartos y con ese brillo tan especial que lo hace una prenda perfecta para cualquier amante de la moda.

El abrigo “Matrix” es una prenda que no puede pasarse de moda, y lo más probable es que lo veamos durante mucho tiempo en el armario. Si aún no hemos tenido la chance de comprarlo, este es el año ideal para encontrarlo ya que lo encontraremos en las mejores colecciones.

La tendencia de abrigos acabados satinados para el otoño

Una de las novedades son las gabardinas y los abrigos de materiales sintéticos, que lucen con el brillo de los acabados satinados. Estas prendas están confeccionadas para que se puedan usar con las lluvias.

Gracias a estos materiales sintéticos, los modelos de este año otorgan una apariencia deportiva, pero además de verse muy estilizados, resultan ser extremadamente ligeros y dinámicos. Esto permite que estos abrigos sean ideales para armar un look casual y urbano que desafíe a los estilismos formales.

Cazadoras, cazadoras y más cazadoras

En esta temporada de siluetas clásicas, monocromáticas y minimalistas, la cazadora vuelve a convertirse en una prenda indispensable para estar a la moda. Por eso, veremos cazadoras Coach y Miu Miu en varias colecciones.

En este invierno de cazadoras, podremos encontrarlas gruesas y abrigadas, cálidas y livianas y por sobre todo, con una explosión de diferentes diseños. Para quienes quieran poner un pequeño toque o detalle punk a su estilo, este es el tipo de abrigo que nos lo permitirá llegar a ese look despreocupado e industrial.

Casacas de corte militar

Las casacas de inspiración militar ayudan a marcar cierto tipo de silueta y resultan ser una excelente opción para darle un toque distinto a tu look. Los más estilizados son los abrigos de tres cuartos y de cuello elevado, que se convierten en una de las principales herramientas de nuestro armario para levantar el conjunto de nuestra vestimenta.

Esta temporada nos permite jugar con las notas inesperadas en el outfit. Por eso, una de las cosas que más se verán es la combinación de casacas militares con prendas de corte femenino, o complementando un estilo casual y urbano de jeans y camiseta.

Temporada de nuevas y viejas sorpresas

La colección de abrigos otoño invierno será una excelente ocasión para conseguir un montón de prendas que antes no teníamos. Pero también, para volver a aquellas que amábamos y que guardamos durante mucho tiempo.

The post Tendencias para armar looks casuales y formales este otoño/invierno appeared first on La Razón.