Super Mensajes

Se prevé que el precio siga bajando en los siguientes meses

Las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD llevan bajando de precio desde hace unos meses y la tendencia continúa, de acuerdo con The Verge. El descenso ha llegado hasta un 30% en los diferentes comercios durante los tres primeros meses del 2022. Esto coloca el precio de las GPUs cada vez más cerca del precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés).

La bajada de precio se debe a que hay un mayor stock de las tarjetas gráficas de fabricantes como Nvidia o AMD. A pesar de que la escasez de semiconductores sigue afectando a distintas compañías, conseguir una tarjeta gráfica ya no es tan difícil como antes.

Por ejemplo, la GPU Nvidia RTX 3090 se podía adquirir en marzo del 2021 a 2,985 dólares. Sin embargo, ahora se puede conseguir una de esas a 1,837 dólares. El descenso ha sido un poco más de mil dólares. Si bien su MSRP es de 1,499 dólares, el precio actual es considerablemente mucho menor a comparación del año anterior.

El caso de la compañía AMD es similar. En marzo del 2021, el precio de su GPU RX 6900 XT era de 1,840 dólares. Con el pasar de los meses, el precio ha ido disminuyendo hasta llegar a los 961 dólares en este mes de abril del 2022. Lo más llamativo de este descenso es que es incluso menor al de su MSRP, el cual lo sitúa a 999 dólares.

Esta reducción en el precio de las tarjetas gráficas puede llevar a muchas personas a considerar si ahora es un buen momento para adquirir una. De acuerdo con la página 3D Center, este descenso en el precio continuará durante los próximos meses. Esto quiere decir que las diferentes GPUs podrían alinearse con el precio de venta sugerido por el fabricante muy pronto.

The post Tarjetas gráficas de AMD y Nvidia empiezan a bajar de precio appeared first on La Razón.