Super Mensajes

Khalil Raqqani, el talibanes más buscado por haber conseguido la fuga de Bin Laden, lidera oraciones en mezquita de Kabul

 Los  fundamentalistas islámicos Talibanes, luego de iniciar una cacería puerta por puerta de afganos colaboradores de los Estados Unidos, localizaron y ejecutaron a Haji Mullah Achakzai, jefe de policía de la provincia de Badghis, cerca de Herat.

En un video en circulación en redes sociales, puede  verse al jefe policial vendado, de rodillas y visiblemente golpeado, y luego puede ver cómo Achakzai es ejecutado por talibanes que le dispararon varias veces, y que ha sido difundido por la revista Newsweek.

Fue el propio grupo extremista el que compartió las crudas imágenes, confirmó el asesor de seguridad afgano Nasser Waziri, quién aseguró que la víctima recibió múltiples disparos desde corta distancia.

El vídeo fue verificado por funcionarios del gobierno saliente. “Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató el ex funcionario a la revista norteamericana.

Puerta por puerta

Un grupo de talibanes mataron a tiros a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW),agencia alemana de noticias y al cual buscaban, informó el viernes la cadena pública alemana noticiosa en su sitio de internet.

Otro pariente del periodista, cuya identidad no fue precisada y quien ahora está Alemania, resultó herido. Varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”, afirmó. “¡El tiempo se acaba!”, añadió.

Según la DW, los talibanes han allanado los domicilios de al menos tres de sus periodistas. La DW y otros medios de comunicación alemanes han pedido al Gobierno de Alemania que actúe rápidamente para ayudar a su personal afgano.

El más buscado

Fuentes de inteligencia paquistaníes reportaron la reaparición en Aganistán, de Khalil Raqqani, uno de los talibanes más buscados, por haber ayudado a fugar al desaparecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, de las montañas de Bora Tora, donde se dio en el 2001 el primer enfrentamiento entre los Talibanes y las tropas de ocupación de EEUU.-

El líder terrorista apareció liderando las oraciones el viernes en la mezquita de Kabul. Haqqani -de quien se cree que tiene al menos 58 años- figura en las listas de terroristas más buscados por Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Junto con varios miembros de su familia, desempeña ahora un papel destacado en el nuevo régimen fundamentalista de Afganistán.

La entrada Talibanes ejecutaron a un alto jefe de Policía afgano luego de rendirse se publicó primero en La Razón.