Super Mensajes

Alerta ante incremento de caudales de los ríos Utcubamba Y Tumbes y posible desborde de río La Leche

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que en 21 puntos de la Red de Vías Nacionales el tránsito está interrumpido, mientras otros 74 figuran con tránsito restringido debido a las intensas lluvias.

De acuerdo al reporte permanente del mapa interactivo de la Sutran, las vías nacionales afectadas son 40 e involucran a 16 regiones.

Lee también:

Como parte de la Semana Santa, la Sutran intensificó su labor de fiscalización a través de 900 inspectores con operativos contra los vehículos que realizan transporte no autorizado; así como acciones de fiscalización para verificar el cumplimiento de las condiciones del servicio de transporte interprovincial.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante los días de Semana Santa, del jueves 6 al domingo 9 de abril, continuarán las lluvias, nieve y granizo en el territorio nacional, principalmente en la costa norte, sierra occidental (norte/centro) y en la Selva; aunque también seguirán presentándose altas temperaturas en algunas zonas.

Alerta por ríos

De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el incremento de los caudales de los ríos Utcubamba, en la región Amazonas, y Tumbes, en la región del mismo nombre, por las constantes lluvias de los últimos días.

Por su parte, el Gobierno regional de Lambayeque, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), emitió una alerta ante el posible desborde del río La Leche, debido a un incremento de su caudal.

La alerta está dirigida a los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí y todas las ciudades colindantes, con el aumento de caudal en el río La Leche.

The post Sutran: 21 vías nacionales interrumpidas y 74 restringidas por lluvias appeared first on La Razón.