Super Mensajes

Arsenal venció al Aston Villa por un marcador 4-2. El partido estaba empatado cuando se cumplieron los 90 minutos, pero un autogol de Emiliano Martínez puso delante a los gunners. En minuto 90+8, Martinelli anotó el cuarto para el cuadro londinense. Con este resultado, el equipo de Arteta sigue líder de la Premier League.

En un partido que se tornó más que complicado, el Arsenal logra sumar 3 puntos de oro en la vigésimo cuarta fecha de la Premier League. Tuvieron que derrotar a un complicado Aston Villa (puesto 11 en la tabla),que estuvo ganando durante la mayoría del partido.

La paridad en el marcador se rompió rápidamente producto de un gol de Ollie Watkins tras disputarse solo 6 minutos del cotejo. Sin embargo, Buyako Saka empató 10 minutos después para el Arsenal. Un gol de volea del inglés ponía las cosas en tabla, aunque el partido tendría aún más goles.

“Los Villanos” nuevamente marcaron diferencias llegada la media hora de juego. Cuando más complicado se les estaba tornando el encuentro, Phillipe Coutinho anotó el segundo para el Aston Villa. Así, el partido llegó al descanso.

La segunda mitad fue una montaña rusa para ambos equipos. Zinchenko, exlateral del Manchester City, ponía al Arsenal en partido tras empatar a los 61 minutos del partido. Sin embargo, solo la victoria le servía a los dirigidos por Mikel Arteta para no perder el liderato de la Premier League.

En el minuto 90+3, en el ocaso del partido, la pelota queda en los pies de Jorginho en la medialuna del campo del Villa. El exmediocampista del Chelsea remata desde fuera del área. El balón choca con el travesaño y luego rebota en la espalda del “Dibu” Martinez. El balón ingresa al arco de los villanos, marcando el tercero para el Arsenal.

En la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor del Aston Villa termina en una contra favorable de los gunners. El arco de “Los Villanos” se encontraba desprotegido pues el portero argentino había ido al área contraria a intentar cabecear. Martinellial minuto 90+8 convirtió el cuarto para el Arsenal.

Con este resultado, el equipo rojiblanco suma 54 puntos que le permiten seguir en pelea por la Premier League, titulo que no ganan desde la temporada 2003/2004. Su próximo partido será contra el Leicester City el próximo 25 de febrero.

El equipo del norte de Londres venía de una derrota a domicilio ante el Manchester City, su máximo perseguidor. Así, ambas escuadras acumulaban 51 puntos. Debido a la diferencia de goles, el equipo de Pep Guardiola se ponía líder del campeonato.

Lee también:

The post ¿Suerte de campeón?: Arsenal derrota al Aston Villa gracias a autogol del “Dibu” appeared first on La Razón.