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Por brutal alza de combustibles.

Los precios de los pasajes interprovinciales registran alzas de entre 15% y 20% debido al aumento de costos que asumen las empresas de transporte, informó el Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

El vocero del gremio, Martín Ojeda, precisó que este incremento de costos se debe al incremento en los precios de los combustibles.

«La subida del precio de los combustibles nos ha originado un aumento de los costos operativos de 30% a 45%. Lo que implica que gastamos un 15% de más», dijo.

Ojeda sostuvo que esto no solo está impactando en los precios de los pasajes de transporte interprovincial, sino que también afecta a los transportistas de carga, los cuales ya anunciaron un paro para el 4 de julio.

«Por lo tanto, la actividad económica que se respaldan en el transporte, que son todas, van a tener un incremento», advirtió.

El representante del gremio señaló que las empresas transportistas no solo asumen un mayor gasto en los combustibles, sino que también deben asumir otros gastos como empresas formales.

«Ya se está viendo un incremento del costo de los pasajes. Nosotros como empresas formales, tenemos una alta carga negativa del transporte ilegal. Lamentablemente, una empresa formal tiene que pagar terminal, sueldos y los peajes que han subido el gasto operativo en 8%», explicó al medio local.

Ojeda comentó que el gremio se ve afectado por el transporte informal, que ha subido un 10% tras la pandemia.

A diferencia de los transportistas interprovinciales, el gremio de transporte de carga ha decidido no retomar las reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y acatarán un paro.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) ha ratificado que el próximo 4 de julio iniciarán un paro nacional debido a los incumplimientos del Gobierno en atender sus reclamos.El presidente de la UGTRANM, Geovani Diez, señaló que uno de las principales demandas es que se detengan las sucesivas alzas en los precios de combustibles de uso vehicular.

Diez también indica que el MTC se resiste a revisar los contratos de las concesiones viales, medida que piden para evitar continuos incrementos en las tarifas de peajes.

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