Super Mensajes

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) indica que el 50% de las camas UCI están libres a nivel nacional

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi),Carlos Lescano, informó que el 50% de camas UCI a nivel nacional se encuentran libres y las que se encuentran ocupadas son por personas que no están vacunadas.

“Todavía estamos en una fase de espera con niveles bajos de pacientes que requieren cuidados intensivos. Hablando específicamente de todas las camas críticas disponibles a nivel nacional, mas o menos, para COVID-19, el 50% están libres a nivel nacional, de las camas críticas”, mencionó Lescano a Canal N.

Además, dio a conocer que un 90% de personas que se encuentran en camas UCI son personas jóvenes, de 30 y 40 años de edad.

“El 90% de los pacientes que están en UCI son los que no tienen de las dos dosis. Esto ha sido confirmado por un último reporte que ha dado el Ministerio de Salud. Un 2% y 3% de pacientes que sí tienen las dos dosis. Actualmente la edad promedio de UCI en adultos está entre 30 y 40 años”, indicó.

Asimismo, el presidente de la Sopemi reveló que en Lima se decidió que las camas UCI las ocupen personas que tienen otras enfermedades.

“El porcentaje de camas desocupadas para atender a pacientes críticos está fluctuando entre el 25% y 50%. No tenemos un departamento donde hay totalmente copadas las camas con pacientes COVID-19. Lo que está ocurriendo en hospitales referenciales en Lima es que estas camas que atendían a pacientes COVID-19 ya no están siendo copadas por ellos, ahora han pasado a atender pacientes no COVID”, añadió.

La entrada Sopemi: el 50% de camas UCI están libres a nivel nacional se publicó primero en La Razón.