Super Mensajes

Según el Senamhi, datos se recabaron en estaciones ubicadas en VMT, Jesús María, SJL y San Borja

Durante la madrugada del 25 de diciembre del 2022, feriado por Navidad, la contaminación del aire en Lima Metropolitana incrementó en 60% debido al uso de pirotécnicos respecto al mismo periodo del año 2021, informó recientemente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La entidad señaló que esta información se basa en los datos de las estaciones ubicadas en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Jesús María y San Borja, entre las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta las 07:00 horas del 25 de diciembre.

Según detallaron especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA),la estación de Villa María del Triunfo registró el mayor promedio de concentraciones de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5),durante la víspera y primeras horas de la Navidad, alcanzando una concentración de 54.1 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

Mientras que, los picos de concentraciones de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 horas y 03:00 horas del domingo 25 de diciembre, según la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi.

Lee también: Modelo murió aplastada por poste en Asia cuando esperaba bus en paradero

Una joven universitaria de 22 años -que trabajaba como modelo y anfitriona- murió luego que un poste cayera sobre ella cuando esperaba en el paradero a la altura del ingreso del boulevard de Asia, en Cañete.

Se trata de Solange Carbajal Postigo, quien estaba en el Km 97 de la Panamericana Sur cuando -según testigos- un camión arrastró el cableado ubicado por debajo de la altura requerida provocando la caída del poste.

“El cable que estaba tendido tenía un pandeo. Nos dijeron que anteriormente había pasado una cisterna y ese cable lo había movido”, indicó el copiloto del camión a Latina.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Cañete. Según el matinal, Solange era una estudiante de Negocios Internacionales y dedicaba sus ratos libres al modelaje.

El chofer del vehículo fue trasladado a la comisaría de Asia para las diligencias correspondientes.

The post Senamhi: “Navidad 2022 trajo incremento en 60% de la contaminación del aire limeño, por pirotecnia” appeared first on La Razón.