Super Mensajes

Los dos países se reunieron en Turquía, no obstante, no lograron un acuerdo para un alto el fuego

Los responsables de la diplomacia rusa y ucraniana no lograron este jueves 10 de marzo, un acuerdo para un alto el fuego, en su primera reunión en el país de Turquíatras dos un acuerdo para un alto el fuego.

“Queríamos obtener un alto el fuego de 24 horas. (El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi) Lavrov dijo que Moscú quería hablar de corredores humanitarios, aseguró el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, tras el encuentro en Antalya, al sur de Turquía.

Por su parte, el responsable ucraniano afirmó que Rusia pretende “continuar su agresión hasta que Ucrania capitule”.

“Escuché hoy que el alto el fuego está vinculado, por parte de Rusia, al respeto de las exigencias manifestadas por el presidente (Vladimir) Putin a Ucrania”, agregó. “Pero Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá”, refutó ante los periodistas.

Aún pese a no ceder, ambos responsables dijeron que deseaban seguir negociando y haciendo esfuerzos tras este primer encuentro desde el inicio de la invasión rusa.

Asimismo, Lavrov dijo que Ucrania estaba dispuesto a seguir conversando en el mismo formato de los tres primeros encuentros en Bielorrusia, sin embargo, informó que un encuentro entre Putin y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba por ahora descartado.

Lavrov declaró, reiteró que “Rusia no planea atacar a otros países y no atacó a Ucrania”, sino que respondió a “amenazas directas” contra su seguridad.

The post Rusia y Ucrania no logran un mutuo acuerdo appeared first on La Razón.