Super Mensajes

Interceptó 7 misiles antirradar Harm, 10 cohetes de sistemas Himars y 7 misiles antirradar Harm

 El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su sistema antiaéreo ruso derribó por primera vez un misil británico de crucero de largo alcance Storm Shadow, que forma parte del arsenal entregado por la OTAN a Ucrania en su guerra contra Rusia.

«Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron siete misiles antirradar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow, 10 cohetes lanzados por los sitemas Himars y 7 misiles antirradar HARM», reza el informe.

Agrega que las FFAA de Rusia, asimismo, neutralizaron 21 drones ucranianos en el territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Zaporozhie y Jersón.

La semana pasada se supo que el Reino Unido había entregado a Ucrania los Storm Shadow, a pesar de las promesas de Londres de que no lo haría, pero estos luego de ser recibidos por Ucrania fueron casi inmediatamente utilizados para atacar áreas civiles de Lugansk.

Así, un ataque se produjo el 12 de mayo, mientras que otro se produjo este 15 de mayo contra una zona del sureste de Lugansk conocida como VVAUSh, siglas en ruso de una antigua escuela de navegantes aéreos.

Los Storm Shadow

Los Storm Shadow son misiles de crucero con un alcance de más de 250 km para la versión de exportación y de unos 560 km para la variante nacional.

En caso de ser lanzados desde el noreste de Ucrania, estos proyectiles anglo-franceses de la variante de exportación tendrían alcance suficiente para apuntar a grandes ciudades rusas como Kursk, Bélgorod o Sebastopol, así como a gran parte de Bielorrusia, incluida su capital, Minsk.

The post Rusia derriba por primera vez un misil británico Storm Shadow de largo alcance appeared first on La Razón.