Super Mensajes

Contrata a excongresista y productor de TV

El programa Punto Final denunció que el partido político de Rafael López Aliaga estaría invirtiendo dinero de los fondos públicos en servicios de “preparación” para que su candidato pueda “desenvolverse” de la mejor manera durante su campaña política.

Según el dominical, son casi medio millón de soles, que Renovación Popular estaría gastando en consultorías para coaching y media training, lo cual despertó una serie de críticas e interrogantes por ser un tema que no resulta indispensable para utilizar este tipo de fondos.

En el primer caso se menciona al excongresista Julio Gagó, quien pertenecía a la bancada fujimorista y habría cobrado un total de S/226.650 por servicio de coaching y asesoría durante la campaña electoral.

Una segunda consultoría se atribuye a una preparación para que el candidato al sillón municipal de Lima, pueda responder las preguntas que le realizan los medios de comunicación.

Sobre este punto el noticiero de Latina indicó que el pago fue de S/ 207.000 para José Antonio Malpartida Abandía, quien es productor del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”. A este personaje se le habría remunerado por asesorar a Rafael López Aliaga para que mantenga ciertos criterios al momento de brindar entrevistas a la prensa peruana y extranjera.

The post Renovación paga media training con fondos públicos appeared first on La Razón.