Super Mensajes

Extitular del Interior Remigio Hernani afirmó que las cámaras demuestran que el joven Luis Fernando Araujo mintió en sus declaraciones

El exministro del Interior Remigio Hernani señaló que la Policía Nacional del Perú(PNP) se encuentra reuniendo pruebas para demostrar que la mayoría de los manifestantes actuaron de forma violenta, durante las protestas en rechazo a la asunción de Manuel Merinoa la presidencia de la República.

En diálogo con Willax Tv, el exministro afirmó que el secuestro al joven Luis Fernando Araujo, quien participó en las marchas, fue un montaje para atacar y desprestigiar a la Policía.

«Yo he podido apreciar que hay un complot definitivamente contra la Policía. Todo esto está armado por un grupo que pareciera que está identificado o lo estarán identificando próximamente porque se ha visto un concierto de voluntades para atacar a la Policía Nacional con muchas calumnias», denunció el Remigio Hernani.

Asimismo, indicó que el joven Araujo, quien denunció haber estado secuestrado tres días sin comer, se encontraba en Independencia el día que habría sido captado por agentes del Grupo Terna. Además, señaló que la PNP cuenta con registros que demostrarían este hecho.

«Las cámaras han permitido que este señor que dijo haber estado secuestrado tres días y que ni le daban agua ni pan, nunca estuvo secuestrado. Estuvo en Independencia el día que dijo que fue secuestrado y después apareció por el hospital Dos de Mayo y todo porque las pesquisas han permitido determinarlo», indicó Remigio Hernani.

Finalmente, dijo que la Policíano puede recibir toda la culpa por los enfrentamientos violentos que se llevaron a cabo en las manifestaciones, ya que las investigaciones aún no han concluido.

«Yo no puedo echarle la culpa a la Policía porque la investigación está en curso y es la Fiscalía la que está esclareciendo la muerte de estas dos personas», acotó el exministro del Interior.

La entrada Remigio Hernani: “Joven mintió al decir que fue secuestrado por la PNP” se publicó primero en La Razón.