Super Mensajes

Desde este 9 de noviembre los turistas peruanos podrán ingresar a Reino Unido sin visa

¡Tome nota! Desde el próximo 9 de noviembre, todos los turistas peruanos que deseen visitar y viajar al Reino Unido podrán ir sin la necesidad y exigencia de presentar una visa de visitante. Según se dio a conocer el día de hoy, peruanos no requerirán de una visa tras el anuncio de la embajada británica en el Perú.

A través de las redes sociales, se indicó que este hecho busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones además de poder facilitar la visitas de los peruanos a tierras del Reino Unido.

“Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la embajada británica.

 

El embajador Gavin Cook indicó además que este ha sido “un proceso que la embajada ha venido impulsando desde hace varios años” y que con la apertura para el ingreso libre de peruanos que deseen conocer Reino Unido fortalecerá relaciones entre ello y el Perú.

Cook aclaró que esta cancelación de exigencia de visa será para los peruanos y peruanas que viajan por turismo, para realizar estudios cortos, eventos internacionales, negocios, visitas a seres queridos y atención médica, pero “se mantiene el requisito de visado para larga estadía, empleo por empresa británica o para establecerse permanentemente en Reino Unido”

“Prometimos que trabajaremos para mantenernos más unidos al Perú y al Reino Unido y aquí estamos dando un paso más en dirección a este objetivo compartido. Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas al Perú, nuestro país amigo y aliado”, dijo el embajador.

Cancillería resalta acuerdo bilateral

Luego de que se diera a conocer el acuerdo, la Cancillería peruana no dudó en resaltar y saludar dicha exoneración por parte del Reino Unido recalcando que dicha excepcion no será obligatoria para viajes cortos.

“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, se aprecia en el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

The post Reino unido ya no exigirá visa a los peruanos appeared first on La Razón.