Super Mensajes

ATU y Minsa unen esfuerzos para que usuarios del Metropolitano accedan a pruebas moleculares totalmente gratis.

Durante toda la semana, los usuarios de la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia, mayores de 18 años, pueden acceder a pruebas moleculares gratuitas para descartar la presencia del COVID-19.

Esto se lleva a cabo gracias a una alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbanopara Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa). Además de contar con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

“Muchas de las personas tienen 1 vacuna o 2, y eso está muy bien. Pero la vacunación no significa inmunidad. Si tenemos algún síntoma tenemos que venir a hacernos la prueba de descarte para luego hacer la cuarentena, informó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Además, indicó que esta iniciativa se realiza como parte del plan “Pasajero Seguro”. La implementa ATU en el Metropolitano para sumar esfuerzos con otras entidades públicas como la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Minsa. Ello, para brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

“Vamos a estar aquí en Naranjal junto al Minsa como hemos estado la semana pasada en el Callao y Jesús María. Hemos estado haciendo un trabajo conjunto de sensibilización para que los conductores de transporte urbano que no se hayan vacunado lo hagan y reciban de esta manera las dos dosis. Es fundamental que estemos unidos para ganarle la batalla al COVID-19”, mencionó Jara.

La jornada de tamizaje gratuito se realiza en la puerta situada en la avenida Los Alisos del terminal Naranjal. Desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La prueba se podrá aplicar a los usuarios del Metropolitano y vecinos de la zona, mayores de 18 años.

Finalmente, la ATU reiteró su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT). Uno digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

La entrada Realizan pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 en terminal Naranjal se publicó primero en La Razón.