Super Mensajes

Beneficio económico está dirigido a trabajadores del sector público y privado

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El Bono Escolaridad de s/400 es un beneficio del estado con el objetivo de apoyar económicamente en los gastos de los hijos de los colaboradores. Está dirigido de manera obligatoria a los servidores públicos, mientras que en el caso de las empresas privadas, puede otorgarse de manera opcional.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512. También va para los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220 y el personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.

Además, favorece a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Por otro lado el gobierno manifestó que el aporte se estaría dando en el mes de enero o junio del 2023. Asimismo, los requisitos que deben tener los beneficiarios son:

  • Estar trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional; o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los apoyos a que se refiere la Ley N.º 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Lee más:

The post ¿Qué es el Bono Escolaridad 2023? appeared first on La Razón.