Super Mensajes

La Municipalidad de Pucusana en coordinación con la Policía y Fiscalía realizan acciones para su erradicación.

Desde hace unas semanas, la prostitución quedó prohibida en Pucusana (sur de Lima) y se sanciona el ejercicio de la misma en todas sus formas. Así lo dispone la Ordenanza Municipal 310-2022/MDP, que fue publicada con la rúbrica de la alcaldesa Lidia Carrillo Veliz.

La norma establece sanciones del 100% de una UIT (S/ 4,600) a quienes permitan, promuevan o favorezcan la prostitución y la trata de personas para explotación sexual en un establecimiento o inmueble. Del mismo modo serán sancionados con el 200% UIT (S/ 9,200) quienes permitan o favorezca al propietario de un local el funcionamiento de un prostíbulo clandestino.

También serán multados con S/4,600 a los que promuevan, difundan y ofrezcan mediante cualquier medio, radial, escrito o en cualquiera de las redes sociales el ejercicio de la prostitución.

Los locales donde se ejerza la prostitución clandestina serán clausurados entre 60 y 120 días. No obstante, la medida será definitiva de estos locales si la comuna comprueba que la actividad persiste.

La comuna coordinará operaciones de fiscalización con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Sub-Prefectura, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, vecinos organizados y demás instituciones competentes realizarán acciones conjuntas para la erradicación de la prostitución callejera y del funcionamiento de lugares que favorezcan la prostitución ilegal en el distrito.

“Todo establecimiento que a la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, cuenten con licencia de funcionamiento para la atención al público, entrará a un proceso de inspección rigurosa a fin de comprobar el cumplimiento de las normas legales de la materia para lo cual los propietarios y/o conductores de dichos establecimientos prestarán todas las facilidades del caso a los representantes de la municipalidad”, indica la norma.

The post Pucusana prohíbe el ejercicio de la prostitución appeared first on La Razón.