Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Productos lácteos ‘falsos’ son hallados en México

Varias marcas en México contienen ingredientes que las descalifican para su venta.

En México, la leche de vaca es vegetal, los quesos son de plástico y muchas etiquetas tienen la posibilidad de ser engañosas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un estudio de una veintena de productos que se venden como leche, de los cuales 17 fueron leches y 3 productos lácteos, en el cual localizó que varias marcas venden lácteos que no son lo cual promociona el empaque.

Entre más barata la leche, menos nutrientes tiene, según el estudio de La Revista del Consumidor, llevado a cabo a una veintena de firmas de leche —ocho completas, 3 semidescremadas, 3 deslactosadas, así como 3 parcialmente descremadas.

El análisis detalla que entre los hallazgos más relevantes está que hay varias leches, como la que ostenta la marca del gobierno de Liconsa, que poseen menor proporción de proteína; mientras tanto que la marca comercial Lala, que tiene un costo máximo, tiene más grande contenido de proteína. Varias marcas otorgan menos producto del que declaran. Ejemplificando, la firma Los 19 hermanos tiene menos del producto proclamado y en su presentación completa pasteurizada se localizó que “dice ser leche, sin embargo, es una mezcla de leche con grasa vegetal, por lo cual no pasó la prueba de mostrar ser leche a lo largo del proceso de análisis”, dice La Revista del Consumidor, en su versión de junio.

“A cada producto se le concluyó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, rígidos no grasos, aporte calórico y contenido neto, se comprobó su información comercial y el cumplimiento con la normatividad”, plantea la Profeco en su estudio.

Hay hallazgos interesantes en México dependiendo de la marca. La firma Lala 100 Fresca incumple con una NOM sobre especificaciones de ostentarse como leche fresca, baja en grasas, o de densidades mínimas. El etiquetado, el procesamiento y la filtración, fueron ciertos de los recursos clave que entregó la autoridad regulatoria en su estudio. “Entre menos pagues por la leche, es ya que estás teniendo menos proteína”, comentó este viernes Ricardo Sheffield Padilla al diario Milenio.

The post Productos lácteos ‘falsos’ son hallados en México appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia