Super Mensajes

«Japón está en un punto crítico para poder continuar funcionando como sociedad»

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, alertó que el país puede perder su viabilidad por la caída de la tasa de natalidad. «Japón está en un punto crítico para poder continuar funcionando como sociedad«, señaló.

Se deduce que Japón, con una población de 125 millones de habitantes, tuvo menos de 800.000 nacimientos el año pasado. Mientras que en la década de 1970, esa cifra superaba los dos millones.

Te puede interesar:

Pero la situación problemática se agrava más en Japón, ya que, la esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas, es decir, significa que hay una cantidad creciente de personas mayores y un número cada vez menor de trabajadores para costear las jubilaciones.

En Japón, alrededor del 28% de la población equivale a las personas mayores de 65 años, convirtiéndolo en el segundo país con la proporción más alta del mundo de personas de la tercera edad.

Lee más:

 

The post Primer ministro de Japón: «Japón está en un punto crítico para poder continuar funcionando como sociedad» appeared first on La Razón.