Super Mensajes

Acusa que oposición prepara golpe con apoyo de militares

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, advirtió sobre la existencia de un posible plan para dar un golpe de Estado, que podría involucrar a altos miembros militares, con el objetivo de destituir al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Han hecho intervenir a la iglesia para seguir condenando y enfrentando al Ejecutivo, buscando una causa más para la vacancia presidencial. Pero tengo que advertirles que el plan no acaba aquí: el plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado“, dijo durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado.

Asimismo, el premier citó una fake news y aseguró que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, manifestó “que la próxima presidenta debe ser la señora que perdió las elecciones”, en referencia a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que esta información fue desmentida por la Defensoría del Pueblo días atrás.

El premier también señaló que “desde el primer día” que Castillo Terrones asumió la Presidencia del Perú, se ha intentado perpetrar un golpe de Estado mediante diferentes herramientas jurídicas.

“Desde el primer día que asumió el poder, se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional, la renuncia. No paran en ese propósito de destruir la democracia“, precisó.

The post Premier pierde los papeles nuevamente appeared first on La Razón.