Super Mensajes

Según los comerciantes este aumento gradual de precios se viene registrando en las últimas dos semanas

El desabastecimiento del GLP debido al oleaje anómalo registrado en el litoral peruano provocó que este incremente su precio, pero también los productos de primera necesidad registraron un alza en los precios.

Según los comerciantes, entre los productos que han sufrido este aumento gradual de precios se encuentran el pollo, lácteos y algunas verduras.

En grifos dónde el precio del GLP está un poco más barato, los vehículos hacen largas colas. La alta demanda ocasionó que en una gasolinera el combustible se agote.

Además del petróleo, la soya y el maíz también han incrementado sus precios impactando en el aceite y el pollo. Según los comerciantes este aumento gradual de precios se viene registrando en las últimas dos semanas.

OLEAJE ANÓMALO IMPIDE LA DESCARGA DE GLP

De acuerdo al monitoreo que viene realizando Osinergmin, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

Es por ello que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callaovienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

La entrada Precios del GLP y productos de primera necesidad continúan en alza se publicó primero en La Razón.