Super Mensajes

En Lima Metropolitana, el precio del pollo esta a S/ 6.27, pero en mercados minoristas aumentó cerca de S/ 4.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Boletín de Comercialización y Precios de Aves, informó que el kilo de pollo alcanzó el precio de S/10. Asimismo, en todos los mercados minoristas de Lima Metropolitana se esta notando esta subido en el costo.

En ese sentido, el kilo del pollo vivo se vendió a S/6.27, informó Midagri. Es decir, el precio del ave para el público oscila entre S/9.90 y S/10 el kilo. Además, en el caso de los huevos se registró una baja, a pesar de que continúa sobrepasando los S/8 desde la semana pasada. En esa línea, Midagri informó que en los últimos 7 días llegó a S/8.19. Sin embargo, desde el lunes, bajó a S/8.

Precio en los mercados

En el caso del mercado Conzac, ubicado en Los Olivos, el precio del kilo de huevo se encuentra por encima de los S/ 8.5. De igual forma, el costo se mantiene en mercados como el Rospigliosi en Lince.

Hubo una advertencia

Por otro lado, la Asociación de Avicultores del Sur ya había alertado que el costo de los huevos empezaría a subir desde este mes. Incluso, el aviso se realizó mayo. Recordemos que este incremento del precio se produce por el aumento del 50% en el costo del alimento del pollo. Es decir, una reacción en cadena que ha producido esta alza de precios, pues la producción de huevos se ha reducido a causa de este problema.

The post Precio del kilo de pollo llegó a S/10 appeared first on La Razón.