Super Mensajes

El reciente campanazo que ha efectuado Perú en Wall Street ha sido promocionado como que nuestra economía está OK y que ya vienen los inversores como cancha. Eso es falso y claro hay un conductor de TV que siempre anda en la luna en estos temas que para él eso sonó a “Música Celestial”.

Es raro que nadie haya chequeado en las redes, que Benavides, el Ministro de Economía de Alan García y no Velarde que ya era Presidente del BCRP, hizo lo mismo y Andina promocionó que dio el tradicional campanazo de cierre en Wall Street en el Peru Day. Hay copiosa información de ello.

Andina resaltó lo aplaudieron 200 inversionistas de todo el mundo. Y que ese día se reemplazó la bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros dedicada a promover a Perú.

Lo propio pasó con Luis Miguel Castilla como ministro de Economía de Humala. Hay una foto en Wall Street colgada en las redes muy parecida a la de Velarde Yo diría que casi igual.

El tradicional “campanazo” está habitualmente a cargo de un visitante. La CNN, Bloomberg TV y otras cadenas, transmiten en vivo diariamente esta apertura, que suele iniciarse con algún invitado especial.

Esto tiene ya más de un siglo. En 1871, la plaza financiera introdujo un gong chino para comenzar a negociar. Luego, en 1903, Wall Street se adaptó a los cambios tecnológicos y adoptó una campana brillante, pero que se acciona por un dispositivo eléctrico.

Pero a la ceremonia de la campana no se le daba mucha importancia y era, generalmente, tarea de los encargados de piso.

Entonces, en 1995, el NYSE descubrió el potencial «marketinero» de la apertura bursátil, de la que participan los representantes de las grandes compañías del mundo que operan en el centro financiero, así como destacadas figuras de la política, como Koffi Anan, o celebridades como la actriz Sarah Jessica Parker.

Actualmente, ocho o nueve de las diez campanadas semanales (cinco de apertura y otras tantas de cierre) son realizadas por los reconocidos huéspedes. Además, la tradicional apertura es televisada y observada con especial interés por los negociadores financieros y líderes empresarios alrededor del mundo.

Así que ya es hora que por lo menos algún congresista o conductor de TV, siquiera revise las redes para que Velarde no engañe al país, pues el bien sabe que la Política Fiscal actual es un desastre y perjudica al BCRP. Hay que ajustar el presupuesto y los gastos corrientes.

The post Por: Dennis Falvy / Los hacen cholitos con el campanazo appeared first on La Razón.