Super Mensajes

desenfoques, de estos «5 Jinetes del Apocalipsis», tal vez lo más grave, es pretender maniatar y silenciar a la Corte Suprema de Justicia.  Desde las bancas de la primaria, (Educación Cívica),nos enseñan que todo Gobierno tiene 3 poderes: El Ejecutivo (Presidente),el Legislativo (Parlamento, Senado, etc.) y el Judicial (la Corte Suprema de Justicia).  Poderes independientes, que se entrelazan  y están sujetos a los «dictados de la Constitución» o al documento que la sustituya.

Equivocadamente se piensa que porque fulano es el Presidente o Primer Ministro, es «el que manda» de manera absoluta.  Entonces caeríamos en una especie de dictadura.  Obviamente, él es el Ejecutivo del Gobierno, pero de ninguna manera puede regular la Conducta Judicial de la Corte Suprema.  Y estos «5 Jinetes» en unión de Netanyahu, pretenden que a través de votaciones en la Knesset, de «X» o «Y» manera, con «más o menos votos», puedan anular decisiones de la Corte Suprema, cuando la Knesset no es el «aparato» correcto para decisiones de ese «tipo» y más aún, por inteligentes que sean los miembros de ese Parlamento, son en su gran mayoría, unos ignorantes en materia del Derecho.

Hace unos días, Dery, Director del partido religioso SHAS, fue retirado del Gobierno actual por mandato de la Suprema Corte al Primer Ministro.  Había sido sentenciado por fraude fiscal y otros «chicharrones» más.   No obstante, con demasiada consideración, la Corte le suspendió la sentencia, con el compromiso firmado, que se retiraría de la vida pública. Faltó pues a su palabra y firma. No obstante los «5 Jinetes», quieren establecer leyes «leoninas»,  leyes «sastre», a la medida del truhán, como la de revocar las decisiones de la Corte -que derivarían en de-sastre para Israel,  como ésta, frustrada de ahora, que le habría permitido volver a la contienda política.

Obviamente, la «ceguera» de  Netanyahu en este «episodio»,  le abriría las puertas  a la medida, para lo que tiene que ver con sus 3 procesos por corrupción.

Bezalel Smotrich es un tinterillo, indocto, incitador de primera línea.  Un agitador de máximo nivel, que en determinados casos, abandera conceptos antidemocráticos que rayan en el autoritarismo.  Abanderado de la segregación racial.  Él, que se dice un ultraortodoxo, contradice con muchos de sus actos, los principios morales que se encuentran en el Pentateuco o los 5 Libros de Moisés.  Ha sido gestor de esa ley que están tratando de aprobar en la Knesset, de que ese Parlamento, puede votar y desautorizar, las Reglamentaciones de la Corte Suprema.

Defensor de los Asentamientos, ordenó recientemente no erradicar uno de ellos, construido ilegalmente.  Afortunadamente, el Ministro de Defensa, Yoav Galant, en uso de sus facultades actuó de acuerdo a la Ley, evacuando a los habitantes.  Una de las condiciones de Smotrich, era la de tener mando sobre el Ministro de Defensa, pero altos oficiales y generales se opusieron a que una persona sin experiencia, sin conocimiento y sin autoridad, asumiera la seguridad de Israel.  Ello habría sido un verdadero desastre, creando además, campañas de odio y división puesto que aún pretende «Legalizar» los asentamientos construidos «Ilegalmente».

(*) Miembro A.I.E.L.C.

The post Por: ALTER B. HIMELFARB W. / Israel, un país a la medida (II) appeared first on La Razón.