Super Mensajes

La política de confinamiento de China a sus ciudadanos sería insostenible para el director de la OMS

La política impulsada por el gobierno chino de “covid cero” con el fin de contener la pandemia , resulta ser insostenible. Esto lo sostuvo el director de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , asegurando que había hablado con expertos en el tema.

“Cuando hablamos de la estrategia de covid cero, pensamos que es insostenible, teniendo en cuenta la evolución actual del virus y nuestras previsiones”, declaró en Ginebra.

“Es tiempo de presionar el botón de la reinicialización”, aseveró el director Michael Ryan, recordando la estrategia que posibilito a China mostrar el número de descensos posibles.

“Es algo que China quiere proteger”, agregó el doctor Ryan.

Asimismo , recordó  el alza de de muertos entre febrero y marzo , remarcando que es lógico que el gobierno actúe de esa manera.

“Pero todas sus acciones, como nosotros lo repetimos desde el inicio, deben ser tomadas con respeto a los individuos y los derechos humanos”, añadió.

Cabe mencionar , que la semana pasada China declaró de nuevo su estrategia de ‘cero covid’, pese a que los habitantes estan en desacuerdo al ser confinados .

The post Política de China contra la Covid -19 es insostenible appeared first on La Razón.