Super Mensajes

Las trabajadoras podrán gozar de jornadas laborales pagadas hasta que se recuperen del dolor

La plataforma de videojuegos GOG ha hecho público que empezará a implementar un permiso menstrual para sus empleadas. La nueva política permitirá que cualquier trabajadora que sufre de un dolor a causa de la menstruación, pueda ausentarse del trabajo hasta recuperarse. La compañía también señaló que estos días libres serán pagados.

GOG anunció su nueva medida a través de su Linkedin. «Nos complace anunciar que, a partir de hoy, estamos implementando el permiso menstrual para todas las empleadas de GOG que estén menstruando», señala la publicación. «El permiso menstrual fomenta la inclusión al aceptar que existen diferencias biológicas en el lugar de trabajo. Al conceder días libres adicionales a quienes sufren dolores del periodo menstrual, reconocemos que estos síntomas son reales».

Gabriela Siemienkowicz, responsable de Comunicación y Cultra en GOG, explicó a Axios cómo funcionará la nueva política en la empresa. En principio, la compañía estima que esto equivaldrá a un día adicional por trimestre para las empleadas que aprovechen el tiempo libre. Aunque también le dijo al medio que las trabajadoras podrán tomarse el tiempo libre que consideren necesario “siempre que ocurran dolores menstruales”. Asimismo, el tiempo libre pagado por el que opten las empleadas podrá ser por horas, en lugar de un día completo.

Siemienkowicz agrega que la nueva política está en una fase “experimental” y que la compañía evaluará cómo “esos días libres adicionales impactan el bienestar de nuestras empleadas que menstrúan a fines de 2022”.

GOG es la primera empresa dentro de la industria de los videojuegos que implementa una medida de este tipo. CD Projekt Red, la empresa matriz de GOG, está evaluando incluir la misma política en su compañía.

The post Plataforma de juegos dará permiso menstrual a sus empleadas appeared first on La Razón.