Super Mensajes

Pfizer desarrolló una píldora anticovid llamada Paxlovid, la cual logra reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre los pacientes adultos contagiados con el COVID-19.

Este viernes, el laboratorio Pfizerinformó acerca de un ensayo clínico que realizó con su píldora anticovid llamada Paxlovid, la cual demostró tener una alta efectividad. Y es que este medicamento logró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos contagiados con COVID-19, quienes presentan un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, indicó Pfizer.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio fueron muy buenos, es por ello que el laboratorio estadounidense informó que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.

También informó que enviará lo más pronto posible estos datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA). Y esperan obtener la autorización de uso de emergencia.

«La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia», expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

«Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones», añadió.

Se evaluaron los datos obtenidos de 1.219 adultos en América del Nortey del Sur, Europa, África y Asia. Se sabe que son varios los laboratorios que están trabajando en desarrollar antivirales orales, pues buscan evitar que la enfermedad progrese a etapas de gravedad.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.

 

Fuente: Andina.

La entrada Píldora anticovid es 89% efectiva según el laboratorio de Pfizer se publicó primero en La Razón.