Super Mensajes

Congresista Edith Julón se reunió con ministro de salud

El gobierno central tiene la obligación moral de promulgar a la brevedad la ley que favorece a los miles de héroes anónimos del personal asistencial de Salud que enfrentan día a día al Covid-19.

Así lo exhortó la congresista Edith Julón (APP) luego de reunirse con el ministro del sector, José Antonio López, a quien le hizo saber la importancia de la norma aprobada por el Congreso por el autoriza al Ejecutivo cambiar el contrato CAS-COVID por el CAS regular.

«Son miles de trabajadores de la Salud que han estado en la primera línea en los momentos más críticos, y es hora de reconocer ese esfuerzo. El gobierno no puede ser indiferente con ellos y observar la ley aprobada. No lo permitiremos», dijo la parlamentaria.

Cabe señalar que Julón Irigoin se reunió además del ministro López,  con los viceministros de Salud y directores principales,  a quienes pidió promulgar la ley a la brevedad.

Se estima que a nivel nacional son más de 70 mil el personal asistencial del sector Salud que «no sólo se verían beneficiados sino que no se sentirán desamparados por el Estado».

«Además con esta ley podrán tener la tranquilidad de poder continuar trabajando y ser el sostén de sus familias», acotó la legisladora.

Es preciso señalar que el ámbito de la ley alcanza al personal asistencial y administrativo con contrato CAS-COVID que labora en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos, gobiernos regionales, sanidades de las Fuerzas Armadas y sanidad de la Policía nacional del Perú y el seguro social de Salud.

 

The post Piden que gobierno no observe la ley que favorece a CAS-Covid  appeared first on La Razón.