Super Mensajes

La congresista y su esposo no habrían pagado beneficios a dos de sus trabajadores.

Lee también:

La parlamentaria Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, pidió información al la titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, sobre las acciones desarrolladas respecto a la denuncia contra la congresista Digna Calle (Podemos Perú) y su esposo, el excongresista Arón Espinoza, propietarios de la empresa Red Dafi Salud, por no haber hecho el pago de los beneficios laborales a dos de sus trabajadores.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el reportaje periodístico difundido en el programa ‘Contracorriente’ de Willax Tv, con fecha 5 de febrero de 2023: ‘Congresista Digna Calle dejó en la calle a extrabajadores y proveedores’, en el cual se da cuenta que la empresa Red Dafi Salud, de propiedad de la congresista Digna Calle Lobatón y su esposo Aron Espinoza Velarde, presuntamente no habría pagado los beneficios labores de dos de sus más cercanos colaboradores”, se lee en el oficio enviado.

De igual manera, la legisladora de la bancada de Avanza País avala la existencia de un empresario proveedor, Segundo Gutiérrez, de la empresa de Digna Calle y su esposo, que ha denunciado que usaron facturas para hacerlos pasar como pagos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), «pagos que nunca realizó».

“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter URGENTE, remitir un informe detallado y documentado que contenga las acciones de control realizadas por su despacho sobre la citada denuncia periodística. Sin otro particular, reitero los sentimientos de mi especial consideración y estima personal”, resaltó la parlamentaria.

NORMA YARROW

Denuncia

La congresista Digna Calle, quien recientemente renunció a la Mesa Directiva del Congreso, y su esposo Arón Espinoza, propietarios de la red de policlínicos Dafi Salud, son acusados de no pagar los beneficios laborales de dos de sus colaboradores que trabajan desde hace años con ellos. Los colaboradores son Edgar Saavedra, quien tiene 13 años de servicio con la empresa, y el otro es Lizamel Accilio, quien tiene 5 años de servicio. Además, se suma la denuncia de no haberle pagado a una madre de familia el servicio de colocación de lunas en sus instalaciones.

The post Piden intervención de la Contraloría por caso de Red Dafi Salud que pertenece a Digna Calle appeared first on La Razón.