Super Mensajes

Le enviaron una solicitud tras afirmar que ella y el presidente Pedro Castillo fueron ‘utilizados’ por Vladimir Cerrón

La vicepresidenta Dina Boluarte recibió una solicitud de expulsión como militante por parte del secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona. Esto después de las declaraciones de la aún perulibrista, donde mencionó que ella y el presidente Pedro Castillo fueron ‘utilizados’ por Vladimir Cerrón ‘para jalar su carreta de elecciones’.

“Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se observa en el documento que pide la salida de Dina Boluarte.

El oficio fue enviado por la tarde este lunes 15, a la ecretaria regional de disciplina CER Lima Metropolitana, Blanca Alva Cerna, después de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta.

“Yo lamento mucho la actitud de (Vladimir) Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que (Pedro) Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, indicó la también ministra de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) en entrevista con Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y, además, porque había un voto por la esperanza”, acotó.

La entrada Perú Libre pide expulsar a Dina Boluarte como militante por «desprestigiar a Cerrón» se publicó primero en La Razón.